COMUNICADO PUBLICO

E

n el marco de la Conmemoración Internacional del Día de los Trabajadores, organizaciones sindicales, sociales, políticas y populares venimos convocando de manera masiva a la ciudadanía en general a participar de la Jornada de Marcha y Concentración en Santiago de Cali (Valle del Cauca) este domingo 1 de mayo de 2011, en ejercicio de los derechos y libertades consagrados constitucionalmente a la asociación (Art. 38), la movilización (Art.24 y 37), la libertad de expresión y opinión (Art. 20), la protesta social (Art. 56 y 107), a la libre determinación del pueblo Colombiano como soberano (Art. 3, 9 y 40) y del resto de determinaciones de orden nacional e internacional que hay sobre este respecto.

Hacemos un llamado a los gobiernos nacional colombiano, departamental del Valle del Cauca y municipales para que en cumplimiento de lo preceptuado constitucionalmente, en especial haciendo hincapié en los artículos constitucionales 2 “garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nacióny lo referido en el 93 “Los tratados y convenios internacionales ratificados por el Congreso, que reconocen los derechos humanos y que prohíben su limitación en los estados de excepción, prevalecen en el orden interno. Los derechos y deberes consagrados en esta Carta, se interpretarán de conformidad con los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Colombia”; se sirvan brindar todas las garantías para el ejercicio pleno de los derechos aquí expresados y los que en concatenación a estos, pudiesen verse violentados o coartados.

Invitamos a las organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos y medios de comunicación, a acompañar la jornada en calidad de veedores de la legítima y admirable acción de libre expresión de la comunidad vallecaucana que participará en Santiago de Cali durante esta jornada.



Por una nueva y definitiva independencia: Primero de Mayo  Unitario